Las Obras de éste artista son fantásticas

Owen Gildersleeve es un artista con sede en Londres especializado en ilustración artesanal, escenografía y dirección artística, y ganador de múltiples premios.

El trabajo de Owen a menudo juega con la luz y las sombras, combinando capas de papel cortadas a mano con formas gráficas y tipografía renderizada a mano. Sus creaciones abarcan desde intrincadas ilustraciones en papel a pequeña escala que fotografía en su estudio en el este de Londres, hasta conjuntos e instalaciones a gran escala, para lo cual suele colaborar con otros creativos para ayudar a plasmar sus ideas.

Las juguetonas creaciones artesanales de Owen le han valido numerosos premios, entre los que se incluyen reconocimientos del Type Directors Club, la Association of Illustrators, Graphis, The Society of News Design y el Art Directors Club of New York. Owen también ha producido trabajos para clientes internacionales y ha exhibido en todo el mundo, incluidos Bangkok, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Tokio.

Publicado en 2014, el primer libro de Owen, Paper Cut, celebró la hábil práctica creativa de 25 artistas líderes en papelería de todo el mundo a través de una serie de entrevistas exhaustivas llevadas a cabo por Owen en el transcurso de un año.

En junio de 2017, Owen colaboró ​​con el célebre científico Robert Winston para el libro My Amazing Body Machine, publicado por DK. El libro viajó al cuerpo humano, con Owen creando cincuenta ilustraciones anatómicamente precisas, trabajando junto a una variedad de consultores científicos.

Entradas destacadas