¿Qué encontró BURGER KING con su más arriesgada publicidad?
La idea de la campaña es celebrar la “belleza de lo natural”, en un intento por celebrar que sus ingredientes ya no llevarán conservadores artificiales.
La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King lanzó este miércoles una nueva campaña para anunciar que dejará de utilizar conservadores, colorantes y saborizantes artificiales en su clásica “whopper”.
La campaña de publicidad integrada fue creada por INGO, de Suecia para Burger King, dentro de la categoría: Alimentos.
A través de un breve video donde aparece la famosa hamburguesa totalmente cubierta de moho y podrida tras un periodo de 28 días, acompañada de la inscripción: “La belleza de no utilizar conservadores artificiales”.
Aunque por ahora esta acción solo se ha implementado en 400 de las 7.346 sucursales de Burger King en Estados Unidos, la cadena aseguró que se extenderá a sus establecimientos de Francia, Suecia y España y que planea aplicarlo a todos sus restaurantes antes de que termine el 2020.
De esta manera, ninguno de los ingredientes que conforman la “whopper” tendrán conservadores artificiales; ni la carne, cebolla, lechuga, tomate, mayonesa y pepinillos, asegura la propia compañía.
Otras cadenas de comida rápida también han tomado en los últimos tiempos medidas similares para acabar con los aditivos artificiales en sus productos, como McDonalds, que en 2018 anunció que dejaría de utilizar este tipo de componentes en siete de sus hamburguesas.
Se trata, según los expertos, de un intento más de este tipo de compañías para abordar los cambios que demandan los consumidores desde hace tiempo y de una tentativa de las cadenas de comida rápida por adaptarse al mercado.
Ya el pasado año Burger King intentó acercarse a los consumidores vegetarianos con el “impossible whopper”, una hamburguesa elaborada a base de vegetales y sucedáneos de carne que incluso imitaba el “sangrado” que luce el producto de carne de ternera habitual.
Créditos Agencia de publicidad: INGO, Suecia
Director creativo ejecutivo: Björn Ståhl
Director de arte: Max Hultberg
Redactor: Magnus Ivansson
Planificador: Simon Stefansson
Director de cuentas: Rickard Allstrin
Gerente de cuenta: Mia Melani
Arte final: Åsa Eklund, Alexander Lundvall
Director técnico: Stefan Kindgren
Fotógrafo: Pål Allan Estilista de alimentos: Anna Lindblad
Asistente de fotografía: Erik Ögnelooh
DOP: Viktor Kumlin Graffer: Kalle Dahlberg
Comments