top of page

“Delicious and refreshing”, Frank Robinson, (Logo Coca-Cola)

“Delicious and refreshing”, Frank Robinson,

El 08 de mayo de 1886, John S. Pemberton creó Coca-Cola y la sirvió por primera vez en la farmacia Jacobs de Atlanta, Georgia. Para ese entonces, se vendían 9 vasos de Coca-Cola al día.







El contador, Frank Robinson, bautiza la bebida como “Coca‑Cola” pensando que dos letras “C” se verían bien en la publicidad. Robinson fue el que creó el logo de Coca-Cola en la letra cursiva conocida como secuencia de comandos de Spencer, la cual todos conocemos hoy en día.




Ese mismo año, el primer anuncio aparece en los periódicos anunciando a Coca-Cola como “Una Bebida Deliciosa y Refrescante”


Dada la aceptación del público, John Pemberton registró la patente de su Jarabe y Extracto Coca-Cola en el año 1887 ante la Oficina Estadounidense de Patentes. En el mismo año, se usan por primera vez los cupones para promocionar Coca-Cola.



125 años después, Coca-Cola es la marca más famosa y es la segunda palabra más conocida del mundo, después de “O.K.”. La marca tiene características únicas como su sabor, su refrescancia, su botella contour (botella patentada), su logo, entre otras. Sin embargo, yo diría que lo que mejor maneja la marca son los mensajes que lleva a sus consumidores con los slogans que ha creado a través del tiempo. Son mensajes de felicidad, unión, compartir en familia, con amigos y la colaboración con los demás.


Algunos de los más conocidos slogans de Coca-Cola desde 1886 a 2016 son:


1886 Drink Coca-Cola (Toma Coca-Cola)

1904 Delicious and Refreshing (Deliciosa y refrescante)

1922 Thirst Knows No Season (La sed no conoce estaciones)

1923 Enjoy Thirst (Disfruta la sed)

1924 Refresh Yourself (Refréscate)

1927 Around the Corner from Everywhere (A la vuelta de la esquina de cualquier lugar)

1929 The Pause that Refreshes (La pausa que refresca)

1938 The Best Friend Thirst Ever Had (El mejor amigo de la sed)

1939 Thirst Asks Nothing More (La sed no pide nada más)

1942 The Only Thing Like Coca-Cola is Coca-Cola Itself (Lo único que se parece a Coca-Cola es Coca-Cola)

1956 Coca-Cola... Makes Good Things Taste Better (Coca-Cola…Hace que lo bueno sepa mejor)

1963 Things Go Better with Coke (Todo sabe mejor con Coca-Cola)

1969 It's the Real Thing (Esto es real)

1971 I'd Like to Buy the World a Coke (Me gustaría comprarle una Coca-Cola al mundo) (parte de la campaña "It's the Real Thing")

1979 Have a Coke and a Smile (Tómate una Coca-Cola y sonríe)

1982 Coke Is It! (¡Coca-Cola es así!)

1988 You Can't Beat the Feeling (No puedes vencer el sentimiento)

1993 Always Coca-Cola (Siempre Coca-Cola)

2000 Enjoy Coca-Cola (Disfruta Coca-Cola)

2006 The Coke Side of Life (El lado Coca-Cola de la vida)

2009 Open Happiness (Destapa la felicidad)

2016 Taste The Feeling (Siente el sabor)


Coca-Cola tiene un aura mágica que se refleja en la publicidad que realizan, principalmente en Navidad con la figura tradicional de Papa Noel llamando a la unión y a dar felicidad a los demás.


Otro componente mágico y de misterio es el hecho que la fórmula secreta de esta bebida está guardada en una caja fuerte ubicada en el museo de El Mundo Coca-Cola en Atlanta. Se dice, que solo dos personas en el mundo conocen la fórmula secreta, pero cada uno conoce una parte de esta y que, además viven en países separados. Ninguna de estas dos personas conoce la fórmula completa. También se dice, que el concentrado de esta bebida se fabrica en dos etapas, por diferentes operarios y en lugares separados. Esta especulación acerca de los conocedores de la fórmula secreta, no pueden ser confirmadas, ni siquiera por los que trabajamos en la empresa. La única realidad es que la fórmula secreta se encuentra segura y muy bien custodiada en su museo.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page